Aporte nutricional de las sopas

Todos disfrutan de una rica comida saludable

Camilo Andrade  Nutricionista

Desde el punto de vista nutricional, la sopa nos aporta una gran cantidad de vitaminas y proteínas. Se elabora con vegetales, pero también puede llevar carne, pollo, pescado, pasta o arroz. Es una excelente manera de cumplir con todos los grupos alimentarios en una sola comida.

A tomar en cuenta
Generación tras generación la sopa sigue firme entre los platillos más consumidos del mundo. ¿Sabías que la primera referencia a esta comida data del Paleolítico? Se hallaron evidencias en los grabados de las cuevas francesas de Les Eyzies de Tayac, donde se representaba a un grupo de personas cocinando sopa.
Además de ser un plato reconfortante y que admite múltiples variaciones, la sopa puede ser un alimento muy beneficioso en caso de que estemos enfermos, ya que nos nutre e hidrata. Además de ser un alimento reconfortante también es nutritivo y seguro que te recuerda a tu infancia (te gustase o no en esa época).
Es un plato muy reconfortante y un entrante fantástico cuando hace frío

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.