Apagan incendio en casa y hallan ladrón carbonizado

El cuerpo de un hombre de 32 años fue hallado el pasado miércoles por los bomberos tras el incendio en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

 

Según las primeras investigaciones la victima, Mariano Izaguirre, quien cuenta con antecedentes delictivos, había estado previamente en la vivienda compartiendo una cena de cumpleaños con el dueño y otras personas.

 

En un momento de la noche del martes, el grupo decidió continuar la velada en otro lugar, pero Izaguirre, según afirman, no los acompañó y volvió a la casa con intenciones de robar, ya que se determinó que una de las puertas se encontraba forzada.

 

El hecho ocurrió pasadas las 5 en un inmueble interno ubicado en la calle Corrientes al 1000, del barrio Tiro Federal, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad, al que concurrieron los bomberos tras un llamado al servicio de emergencias 911.

Una fuente de Defensa Civil, “se trabajó junto con los bomberos por espacio de más de una hora para controlar y sofocar el incendio de la vivienda”

 

“Tras los trabajos y una vez que fue despejado el humo se halló el cuerpo de Izaguirre en un sector de la la vivienda”, agregó la fuente, que expresó que “a simple vista el cuerpo no presentaba quemaduras por lo que la víctima podría haber fallecido por inhalación de monóxido de carbono, pero eso se determinará luego de la autopsia”.

 

El propietario de la vivienda, Alberto Del Río, de 56 años, contó que se trataba de un conocido y que habían pasado la noche tomando bebidas alcohólicas, indicaron las fuentes consultadas.

Por su parte, el comisario José Luis Obechaka a cargo de la comisaría cuarta dijo que “a las 3 de la mañana las personas que participaban del cumpleaños decidieron continuar los festejos en otro domicilio por lo que salieron y se cerró la vivienda”.

“Esta persona que luego fue encontrada fallecida en el camino, decidió regresar sin decir a dónde iba”, afirmó.