Anuncian reunión entre Gobernación y alcaldes de Tarija para conciliar ley del 8%

Reunión entre Gobernación de Tarija, Ministerio de Economía y Gobiernos Municipales sobre débitos automáticos.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, anunció el viernes que la Comisión de Hacienda convocará en los próximos días a una reunión entre el Gobernador de Tarija y los alcaldes de esa región para conciliar las diferencias existentes por la aplicación de la Ley 206, que establece que el 8% de los recursos departamentales deben debitarse automáticamente para similar número de municipios de ese departamento.

«La Comisión de Hacienda de la Asamblea hemos convenido convocar a la Gobernación, como a los alcaldes para tratar de encontrar un punto intermedio de solución a este problema, que yo creo que pasa por restituir la legalidad», informó a los periodistas.

Recordó que como asambleísta rechazó la aprobación de la Ley del 8%, y que esa norma fue impulsada por los alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aprobada en la Asamblea, que también tiene una mayoría partidaria, y tuvo el visto bueno del Ministerio de Economía del anterior Gobierno.

«Estamos en una situación muy complicada en la relación entre los Gobiernos municipales y la Gobernación, esto surgió desde la aprobación misma de la Ley del 8 por ciento, ahí identificamos que iba a haber problemas en la aplicación de esa ley», agregó.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, advirtió en días pasados que los alcaldes deben devolver los recursos recibidos producto de la Ley del 8%.

Tomado de ABI