Anuncian que denunciarán a Evo Morales por “fallida” nacionalización de Air BP

Presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la casa Grande del Pueblo./ABI.
El diputado opositor, Tomás Monasterio, informó este viernes que presentará una proposición acusatoria en contra del presidente Evo Morales por la “fallida” nacionalización Air BP, la subsidiaria de British Petroleum que controlaba la provisión de combustible para aviones.
“Estamos frente a un delito de incumplimiento de deberes y queda claro que hay un responsable de no solamente mentir a la población boliviana, sino de incumplir un decreto supremo y ese (responsable) es el presidente Morales, a quien le vamos a iniciar una proposición acusatoria a través de una acción penal en Sucre”, dijo.
El 1 de mayo de 2009, Morales anunció la nacionalización de Air BP a través del Decreto Supremo 111 y ordenó a las Fuerzas Armadas de Bolivia intervenir la empresa.
Sin embargo, ahora “se ha reconocido abierta y manifiestamente que el proceso de nacionalización fue fallido, que las acciones de la empresa Yacimientos Aviación hoy siguen perteneciendo a Air BP S. A., con esto queda claro que no hay empresa a favor del Estado, sino sigue siendo una empresa privada”, sostuvo.
Tomado de ANF