¿Ansiedad de la resaca?

Abordamos una situación por la que muchas personas pasan

Elías Vidaurre  Médico

Para algunos bebedores, es casi tan fiable como el dolor de cabeza y de estómago: la sensación de temor y ansiedad que sigue a una noche de fuerte cogorza. Tu mente corre mientras avanzas frenéticamente por tus mensajes de texto e Instagrams, repitiendo lo que puedes recordar de la noche anterior. ¿He dicho algo embarazoso? ¿Ofendí a alguien? ¿Mis amigos me odian ahora?

A tomar en cuenta
Para algunos, estas dudas no son más que fugaces, los nervios de dejar de bajar la guardia después de unas cuantas bebidas la noche anterior. Pero para otros, estos pensamientos que lo abarcan todo no son sólo el lamento de beber demasiado o el esfuerzo de su mente para reconstruir una noche borrosa. La sensación abrumadora de nerviosismo después de beber demasiado es una experiencia bastante común.
Resulta que hay una razón fisiológica para la ansiedad que sientes la mañana después de beber en exceso. Aunque no todo el mundo experimenta ansiedad cuando están resacosos, algunas personas sienten dolor o tienen malestar estomacal, el nerviosismo es un síntoma relativamente común de una resaca. Y para las personas que ya son propensas a la ansiedad, es incluso peor, a veces dura todo el día y perturba su capacidad de funcionar.
A medida que el alcohol aumenta la sensación de la dopamina, interrumpe otros neurotransmisores, incluyendo la serotonina, que influyen en su estado de ánimo. Entonces, ¿cómo lidiar con ese impulso de pedir disculpas a todos los que conoces y esconderse en la cama durante las próximas 12 horas? La respiración profunda, la meditación consciente y el ejercicio pueden ayudarte a relajarte y reducir los síntomas de ansiedad. Si es algo que persiste durante días, o sucede incluso cuando se reduce en beber, a continuación, visita a un profesional de salud mental.
La ansiedad es más frecuente en las personas que son propensas a la ansiedad
Este efecto de rebote también afecta tu ciclo del sueño
Si frecuentemente experimenta ansiedad, podría ser un indicador de un problema mayor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.