Animalistas se organizan para alimentar a las palomas

Las aves en la plaza Luis de Fuentes

Los grupos animalistas de la ciudad de Tarija se organizaron junto a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para alimentar a las mascotas que viven en las calles y entre ellos están las palomas de las plazas de la ciudad que empezaron a fallecer de inanición a causa de que ya nadie visita estos espacios públicos y que solían darles maíz.

La miembro del grupo “Corazón Animal – Tarija”, Rosario Miranda, contó que todos los grupos que comparten la actividad se reunieron y vieron la manera de acopiar y hacer llegar el alimento a esas aves con la colaboración de personas que viven cerca de parques y plazas, principalmente de la Luis de Fuentes y Vargas.

Esta iniciativa les nació luego de conocer una disposición nacional de que Pofoma debía colaborar con la alimentación de perros y gatos callejeros, por lo que aprovecharon también incluir a esas aves. Sin embargo, esta institución policial no tiene los recursos suficientes para comprar alimento, por lo que asumieron la tarea de buscar donaciones y acopiar la comida para esos animales.

Por su parte, el miembro de Pofoma, Yamil Condori Dávila contó que recibieron la instrucción de sus superiores para que ellos tomen acciones para alimentar a los peludos callejeros por lo que colaborarán con el transporte y coordinarán las horas con los grupos animalistas para hacerlo, ya que el patrullero con el que disponen también debe cumplir otras tareas de vigilancia por las mañanas. Si bien el mandato que tienen es para alimentar a los perritos, se aprovechará para hacerlo también con otros animales.

“Nosotros no tenemos el presupuesto para hacer la compra o recolección de los alimentos, pero sí vamos a colaborar con el vehículo patrullero que tenemos, entonces sostendremos reuniones con esos grupos para programar el transporte de la comida a diferentes lugares y dar de comer a esos animales”, sostuvo Condori.