ANH: Súper Etanol 92 bate record de ventas con 200.000 litros en cuatro días

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, reportó el lunes que las ventas de la gasolina Súper Etanol 92 rompieron records al comercializarse 200.000 litros solo en el departamento de Santa Cruz y en cuatro días desde su lanzamiento al mercado.

«Hemos lanzado el jueves y hasta ahorita se ha vendido 200.000 litros, es un record que se ha vendido de esta gasolina Súper Etanol 92», informó en una entrevista con la red de televisión ATB.

Medrano indicó que la gasolina Súper Etanol 92, hecha en Bolivia en base a alcohol anhidro, se vende a 4,50 bolivianos el litro en 19 surtidores de Santa Cruz; se prevé que esta semana se amplíe la comercialización al departamento de La Paz.

El nuevo combustible tiene 92 octanos y es una alternativa a las gasolinas especial (85 octanos) y premium (95 octanos), las que se venden con normalidad en las estaciones de servicio del país.

Medrano relievó que el nuevo combustible le da mayor potencia a los motores y es amigable con el medioambiente, porque no genera gases de efecto invernadero, ya que está hecha en base a alcohol anhidro que se produce en ingenios de Santa Cruz.

Anticipó que hasta fin de año se prevé vender la nueva gasolina en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Medrano destacó, además, que el proyecto del bioetanol generará 27.000 empleos, entre directos e indirectos.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.