Angelici a fondo: Zlatan, Icardi, los entrenadores, River y la Conmebol

Daniel Angelici habló de la supuesta influencia de River en la Conmebol. A una semana de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará en la Bombonera, el presidente de Boca se refirió a un tema que preocupa a los simpatizantes xeneizes.

“Creo que que esta Conmebol ha mejorado muchísimo. Debo ser de los dirigentes más antiguos, como congresal y delegado, también de FIFA, y fui viendo los cambios. Muchos para bien y otros en los que se debe seguir mejorando como el VAR. Pero la verdad es que si sentís que tenés a la Conmebol en contra no llegás a la final de la Libertadores, te limpian antes”, aseguró en una entrevista con Fox Sports Radio.

En este sentido, Angelici fue autocrítico y sacó a River de la polémica instalada: “Vos tenés que tener la capacidad de armar un buen plantel y jugar, después la pelotita entra o no. Nosotros debemos hacer autocrítica y mejorar, porque en los partidos el año pasado siempre fuimos adelante y Boca tuvo la ventaja. Sin embargo, terminamos no ganando la Copa. Eso hay que hablarlo dentro del grupo, con el cuerpo técnico y el plantel. De eso no puedo echarle la culpa a la Conmebol”.

Angelici y la crítica por el VAR

Sin embargo, el dirigente de Boca sí fue crítico con la forma en que se implementó la tecnología. Si bien reconoció que los árbitros “a veces te juegan en contra y otras a favor”, cuestionó al VAR. “Lo que yo observo es que por una amarilla fueron al VAR (Capaldo en la ida en el Monumental), y en un partido de River ante Independiente (patada de Pinola a Benítez) y ni siquiera consultaron. Eso te hace ruido y le hace ruido al hincha de Boca. Son las personas las que toman la decisión y nadie va al propósito a equivocarse, pero eso hace que el hincha se sienta dolido porque el VAR no ayuda a Boca y sí a otros equipos”.

Boca llega a la revancha de las semifinales con una desventaja de dos goles y para Angelici si el equipo lograra sortear la serie “no sería una hazaña, sino una obligación”. Y remarcó la importancia de jugar como local. “Tendremos 52 mil hinchas alentando y tenemos los jugadores para revertir este partido. Sabemos lo que pesa el gol de visitante, pero los futbolistas y el cuerpo técnico saben lo que se juegan. El entrenamiento en doble turno salió de los jugadores y eso está muy bien”.

Otras frases importantes:

Angelici y los ofrecimientos por Icardi e Ibrahimovic

“Hemos hablado con muchísimos jugadores. Con Icardi con todos, con los que te imaginas y con los que no te imaginas. Por Zlatan (Ibrahimovic) le pregunté al club (Los Ángeles Galaxy), porque es el mismo que quería a Pavón y quise hacer un cambio cruzado, a veces se da y otras no. No deciden los clubes, sino los jugadores. Si el jugador decide que no se quiere ir, no se va”.

“Yo hablé con dos entrenadores y me dieron su argumento. Me agradecieron, pero tenían ya compromisos asumidos y por eso no vinieron. Entendía que eran con la experiencia para estar al frente del plantel. Son dos grandes técnicos argentinos. El primero fue Gerardo Martino y el segundo fue el Flaco Gareca”.

Angelici y los dos técnicos que le dijeron que no a Boca

“Estoy en deuda con el socio de Boca por no ganar la Copa. No sé si me arrepiento, pero no volvería a decirlo porque no depende de mí. Fue un slogan de campaña (”Que el socio tenga preparado el pasaporte q del resto nos ocupamos nosotros”). No depende de un presidente o de la dirigencia ganar la Copa. Aunque tenga dos finales de copa o tres instancias de semifinales.”

“De Rossi vino para jugar porque es una figura internacional. Fue el primero en venir a culminar su carrera, eligió él y vino libre. Después depende del cuerpo técnico”.

“No le deseo el mal a ninguno, pero el fútbol argentino tiene problemas de fondo y muy grande. Se va a ver dentro de muy poco, te lo puedo garantizar. A todos los clubes le va a costar”.

“¿La astrología? Siendo honesto, en 35 años nunca tuve cábalas. Yo creo en el trabajo, en los entrenamientos y en la capacidad del cuerpo técnico y sobre todo en los jugadores que entran a la cancha. Si hoy vienen y me dicen que la mayoría de los hinchas cree en la astrología, bienvenido sea, acepto todo tipo de creencias y contra eso no voy a ir. Acepto todo, pero el presidente de Boca cree en el trabajo”.

“Yo a Tevez lo pondría siempre, pero no soy el técnico”.

“A algunos jugadores les pesó la responsabilidad de jugar en Boca, otros decidieron quedarse para buscar revancha. Nadie me dijo que se quería ir por el partido en Madrid”.

“Gallardo debe estar hoy entre los 10 mejores técnicos del mundo. Si vas a buscar un DT para Argentina no lo dudaría, lo demostró con resultados”.

“Riquelme es el ídolo máximo. Boca tuvo dos grandes ídolos en distintas etapas: Ángel Clemente Rojas y Román. Es una decisión de él (no sumarse políticamente). Ve muy bien el fútbol. Cuando charlé me dijo que en su momento dudaba de ser DT por no poder transmitirle a los jugadores o que no lo entendieran. Tampoco si ser manager o dirigente. En tiempos de elecciones se especula muchísimo”.

“Cometí varios errores y con los años aprendés a ser presidente del club, que es muy difícil. No hubiera traído muchos de los jugadores que me hicieron traer, no lo volvería a hacer”.