Áñez promulga Ley que amplía mandato de autoridades electas

La presidenta Jeanine Áñez promulgó el lunes, en Palacio de Gobierno, la Ley 1270 «Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional» , tanto para autoridades del Ejecutivo, Legislativo y representantes subnacionales, que evita el vacío de poder en el país.

En un acto, la jefa de Estado destacó que esa norma permitirá garantizar el orden constitucional hasta que se conforme un nuevo Gobierno constitucional, electo en los comicios generales del 3 de mayo o en una segunda vuelta electoral.

«Saludo la decisión de aprobar esta ley en el seno de la ALP en consenso con todas las fuerzas políticas como muestra del fortalecimiento democrático. El pueblo espera con ansias que todas sus autoridades estatales respondan a la confianza depositada para cumplir con los objetivos de pacificación, transición y gestión», dijo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, según informa ABI.

En el acto que contó con la participación de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y los ministros de la presidencia y de Justicia; Yerko Núñez y Álvaro Coímbra, la primera mandataria afirmó que esa norma es la que «mejor armonía guarda» con la vigencia y resguardo de la Constitución Política del Estado.