Áñez anuncia una orden de aprehensión contra Evo

La presidente Jeanine Áñez afirmó este sábado que el ex presidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo.

“Si tiene que venir a Bolivia él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener”, afirmó en la localidad de Sanandita, a tiempo de anunciar que en los próximos días se emitirá la orden de aprehensión.

Dijo que no hay temor de que Evo Morales esté cerca de Bolivia, en la población de Orán en territorio argentino, a donde viajaron en las últimas horas, varios diputados, senadores y dirigentes para coordinar trabajos de organización debido a que el ex presidente fue nombrado jefe de campaña electoral del MAS.

Áñez recordó que Evo Morales es un hombre irresponsable con el país y fue el causante de convulsión interna por la necesidad de aferrarse al poder, pese a que los bolivianos le dieron muchos mensajes que su mandato ya había terminado.

“Lo que le pediríamos es que nos deje vivir en paz, estamos en un momento de reconciliación y pacificación y no vamos a permitir los bolivianos, que nos pretendan robar las elecciones”, declaró.

Afirmó que el Morales debe entender que los bolivianos necesitan un cambio y el gobierno transitorio está para defender la democracia y la libertad.

Hizo votos para que Evo no provoque sedición y terrorismo desde la Argentina por respeto a su condición de refugiado político y advirtió que si Evo Morales vuelve a tener un comportamiento como en México, harán los reclamos necesarios ante el gobierno argentino porque el exmandatario no está acostumbrado a respetar la ley ni la Constitución boliviana.

‘Cóndores Satinadores’

La presidente participó en el acto de graduación de “Satinadores” de la Escuela de Cóndores y destacó la alta exigencia en la formación que tuvieron los nuevos profesionales de élite de las Fuerzas Armadas Bolivianas.

“Es un verdadero privilegio estar aquí como Capitán General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, la Escuela de Cóndores Bolivianos es conocida internacionalmente por su alta exigencia en su entrenamiento y constituye un verdadero orgullo para todos los bolivianos. Tengo, además, el privilegio ser la primera presidenta mujer que visita a esta escuela de formación de élite de las Fuerzas Armadas”, indicó la mandataria.

Destacó la importancia para Bolivia de contar con unidades especializada de elite dentro de las Fuerzas Armadas.