Áñez anuncia que hoy se podría lanzar la convocatoria a elecciones

Captura de pantalla

La presidenta Jeanine Áñez, anunció que se prevé que hoy se realice la convocatoria a elecciones generales. Aseguró que este Gobierno de transición continúa trabajando por la paz en todo el territorio.

“Este es un Gobierno de transición, si Dios lo permite hoy por la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo haremos de manera responsable en conjunto con organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer este proyecto base que será utilizado para que todos los bolivianos puedan elegir a nuestros gobernantes con la voluntad que decide el pueblo”, indicó en un breve contacto con los periodistas.

En ese sentido aclaró que se “agotarán todas las instancias” para alcanzar el objetivo de llamar a elecciones, dijo que se elaboró un proyecto base que será enriquecido, corregido y consensuado con todos los sectores.

Finalmente dijo que hoy junto a la Iglesia se realizó una oración para pedir paz Bolivia, para que acabe la violencia y el vandalismo.

“Todos somos hermanos y todos debemos contribuir para la pacificación del país”, concluyó.