Anciano mató a su hijo y borracho a su padre

Dos trágicos hechos de sangre se registraron en las últimas horas. El primero ocurrió en Potosí, donde un hombre de 70 años mató con un machete a su hijo (39), que sufría de discapacidad mental; y el segundo caso se suscitó en la ciudad de El Alto, donde un joven (19), en estado de ebriedad, le quitó la vida a su progenitor (35).
En Potosí, el anciano y su esposa llegaron a su casa y encontraron a su hijo en estado de ebriedad. Entonces, este sujeto se puso agresivo y quiso agredir a su padre, quien en defensa agarró un machete y le provocó dos heridas.
“El ahora sin vida, el señor Juan Fajardo sería una persona violenta y con discapacidad mental (…) y en este caso, en su impotencia, (el anciano) agarró un machete para defenderse y le agredió provocando lesiones en la región abdominal y en el tórax”, informó el mayor Límber Choque, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según un reporte de radio Fides.
En El Alto, el fiscal Omar Mejillones indicó que el caso fue tipificado como parricidio y el Ministerio Público solicitará que el joven, que mató con un cuchillo a su padre, sea recluido preventivamente en la cárcel de San pedro de La Paz.
Agregó que la esposa del acusado presenció el hecho, quien afirmó que había una riña entre el hermano mayor y el joven de 19 años, que estaba en estado de ebriedad. Al escuchar la discusión, el padre intervino y en esa circunstancia fue victimado con un cuchillo de cocina.
Ambos casos están en proceso de investigación, en el caso de El Alto por parricidio y en el caso de Potosí por asesinato.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.