Analizan reabrir cursos premédicos en la UAJMS

Por la cantidad de postulantes reprobados a la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la estatal analizará en el Honorable Consejo Universitario (HCU) la posibilidad de restituir los cursos premédicos.

La U tomó dos Pruebas de Suficiencia Académica (PSA) para ingresar a esa carrera en el 2019, sin embargo, la cantidad de reprobados llevó a los padres de familia a movilizarse y pedir al Rectorado que se habiliten los cursos premédicos.

De todo el sistema nacional de universidades, la Saracho fue la última en sumarse a la modalidad de ingreso por examen directo, dejando de lado los cursos premédicos que implicaban ocho meses de formación.

En vicerrector de la UAJMS, Ricardo Colpari, manifestó que recibió una petición para que se restablezca la antigua modalidad de ingreso, por lo cual verán qué solución se les puede dar. Pero se tiene que  entender que es un tema del Consejo Universitario, porque fue esa instancia la que eliminó el curso premédico  en base a diversas consideraciones. Entonces, es decisión de esa instancia el poder restituirlo.

“Los padres de familia están presentando por escrito esa solicitud, primero irá a la Facultad de Medicina, luego ellos convocaran a una reunión de consejo facultativo, posteriormente tendrán que seguir los demás procedimientos-comentó la autoridad- Esto debe mover a la reflexión y análisis de la sociedad en su conjunto, un análisis del estado en que se encuentra la educación en general, hablamos desde el nivel inicial hasta el superior. Si se quiere construir el destino como corresponde, se tiene que hacer con educación de calidad”.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.