Analizan montar planta de generación en Bermejo

La Gobernación del Departamento de Tarija analiza varias acciones que puedan dar solucionar, a corto y largo plazo, a la crisis energética que sufre el municipio de Bermejo desde hace más de un mes.

Y es que la escasez de gas natural derivó en la falta de electricidad y agua potable. Es decir, que los bermejeños carecen de los servicios más básicos que todo ciudadano debe tener.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anunció el viernes que el Gobierno departamental trabajará en la implementación de una planta de generación de energía para garantizar ese servicio al municipio de Bermejo.

“A partir de todo el análisis técnico que hemos hecho, la decisión que estamos tomando es de tercializar todo el componente de generación de energía en Bermejo. La idea es que podamos montar en los próximos 40 días una planta de generación con equipos uniformes de las mismas características, que no tengan ningún tipo de variación, pero además que haya una entidad responsable de todo el trabajo de operación y mantenimiento”, informó a los periodistas.

Añadió que la Gobernación prevé realizar un estudio desde en enero sobre la construcción de ocho kilómetros que faltan para unir la línea de transmisión de Bermejo, mediante San Antonio con Carapari, de la provincia Gran Chaco, para proveer energía a ese municipio.
Oliva aceptó la molestia de la población de Bermejo porque no se dio una solución definitiva a la falta de energía en ese municipio, a pesar de varios intentos, como los motores Cummins, la adquisición de un grupo generador, traslado de turbinas KV7 y otros equipos.

“Entiendo que Bermejo está muy molesta y tiene razón, son demasiados años de plantear soluciones que al final del día no se concretan”, sostuvo.