Analizan mejorar accesos a vía Monte Méndez-San Mateo

Con el objetivo descongestionar el tráfico vehicular en la zona de Tomatitas, el gobernador Adrián Oliva y los técnicos del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), la mañana del martes 8 de enero, inspeccionaron los accesos del tramo Monte Méndez – San Mateo, para analizar los trabajos que se pueden realizar para mejorar los mismos. La finalidad es resolver los problemas de vialidad existente, y es que actualmente ese camino no es usado por el transporte pesado ni particular, por lo que el ingreso a Tomatitas sigue registrando congestionamiento vehicular, sobre todo los fines de semana.

La autoridad señaló que se recorrió el camino que desde San Mateo hasta Sella, para analizar qué trabajos se pueden realizar para mejorar los accesos hacia San Lorenzo, que forma parte del acceso norte de Tarija. Se espera poder habilitar cerca de 400 metros que faltan en la provincia Cercado para conectar el asfalto con el camino que va hasta el cruce de Tomatitas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que en los próximos meses podamos avanzar en lo que se ha denominado el acceso norte de la ciudad de Tarija, ya que aun se tiene problemas de congestionamiento vehicular en la zona de Tomatitas. La idea es no solo generar una sino varias alternativas, para que el tráfico pesado pueda circular por otras vías que permitan tener un acceso más ordenado en Tarija”, expresó Oliva.

No obstante, el Gobernador señaló que se encuentran a días de poder dar una buena noticia sobre la circunvalación de San Lorenzo, que es parte de las prioridades que se tiene, ya que formará parte de los accesos norte de la ciudad de Tarija.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento y Construcción del Sedeca, Richard Reinoso, señaló que empezarán a realizar trabajos de mantenimiento periódicos como de rehabilitación de los tramos para poder empalmar la construcción del camino San Mateo-Monte Méndez, para vincularlo con una carretera totalmente asfaltada hasta el ingreso de la circunvalación de San Lorenzo.

Esto permitirá poder guiar al transporte pesado que sale de la ciudad de Tarija, ya que se prevé mejorar los accesos del camino que no hace mucho fue entregado por la Gobernación, tal es el caso del tramo Monte Méndez – San Mateo, siendo que dentro de los trabajos que se piensan desarrollar son la construcción de una rotonda y el ingreso a lo que será la avenida ecológica.

En ese entendido, Reinoso explicó que también se mostrará al gobernador Oliva una alternativa que se tiene trabajada con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) para empalmar la parte de la circunvalación de San Lorenzo con la Falda La Queñua.

Cabe recordar que el Gobernador del Departamento de Tarija no hace mucho inauguró la novena carretera de su gestión con el tramo Monte Méndez – San Mateo, que es parte de la red vial fundamental del departamento, en el cual se invirtió alrededor de 21 millones de bolivianos y beneficiará a más de 770 familias de las comunidades adyacentes a este proyecto.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.