Analizan Ley de Extinción y reducción al crédito fiscal

    que se encuentra en el Tribunal Constitucional, y la reducción del crédito fiscal en las facturas por compra de gasolina y diesel, señaló el ejecutivo departamental del sector, José Larrazábal.
    “Estamos preocupados por esta Ley de Extinción y con el tema del IVA, o sea, el gobierno nos está dando con todo al transporte. Son dos puntos que se van tocar en Sucre donde vamos a asistir todas las federaciones”, manifestó el dirigente según reporta radio Aclo de Erbol.
    Larrazábal explicó que como departamento llevarán una propuesta para el análisis y el debate de los temas en cuestión, que preocupan al sector del autotransporte y los gremialistas. “Primero, que no se trate el tema de la Ley de Extinción de Bienes porque nos perjudica de gran manera a nosotros y a los compañeros gremialistas. Lo que pasa es que la gente común no está entendiendo qué significa esta ley. Lo bueno sería que se hagan talleres, que se hagan cursos. Lo que tiene que hacer el gobierno es enriquecer las leyes que existen como la Ley 1008 o la Ley de Aduanas, esa es nuestra propuesta”, aseveró.
    La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en su visita a Tarija, ratificó que no tratará el tema mientras no se tenga una respuesta oficial del Tribunal Constitucional sobre la viabilidad o no de la ley. La legisladora instó a la población a participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. “Mientras no tengamos la respuesta del Tribunal Constitucional no se va a tratar nada, por tanto, toda marcha o movilización es inadecuada y sólo es para perjudicar al departamento. Pedimos, más bien, que todas las movilizaciones tengan un cuarto intermedio hasta que salga la declaración del Tribunal Constitucional y que aportemos al éxito del Censo”, apuntó.