América de Cali “Lea” ascendió a Primera

El elenco de América de Cali “Lea Authentic” consiguió esta semana el ascenso a la Primera de la Asociación Tarijeña de Fútbol luego de superar en el indirecto a J. Sport por la tanda de penales.

Este equipo ya tradicional por su participación en el ascenso consiguió el logro máximo de su historia, en el partido disputado la noche de este miércoles en Los Chapacos igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario y definieron desde los doce pasos.

“Objetivo cumplido, somos campeones, agradecidos con Dios por todos los momentos vividos a lado de buenos jugadores y excelentes personas. Agradecemos a todos los que aportaron con su granito de arena para que esto sea realidad”, publicó el club en su cuenta oficial de Facebook luego del objetivo conseguido.

La definición se tornó apasionante porque se definió en penales, luego del fallo del rival en el último penal de la tanda, los jugadores, dirigentes y seguidores de América de Cali estallaron en emoción abrazándose en el centro del campo y festejando lo que tanto querían. Desde la próxima temporada estarán en la categoría privilegiada del fútbol de salón tarijeño.