Amenazó con una escopeta a policías al ser notificado

Foto referencial

En el municipio de Yacuiba funcionarios policiales fueron amenazados con un arma de fuego por un sujeto cuando éste fue notificado con un requerimiento fiscal. El agresor terminó aprehendido.

De acuerdo al reporte brindado por el responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, teniente José Yañiquez, este hecho habría ocurrido el lunes pasado al finalizar la tarde, en la comunidad de El Futuro, cuando efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fueron a notificar a Pedro O., de 58 años de edad, con un requerimiento fiscal en calidad de sindicado.

Yañiquez dijo que el sujeto había sido denunciado por el delito de amenazas y casualmente, justo cuando se lo estaba notificando con dicho requerimiento, éste se puso agresivo y sacó una escopeta para amedrentar y amenazar a los policías con dispararla contra sus humanidades.

Inmediatamente los funcionarios policiales reaccionar eficazmente y redujeron al sujeto, evidenciando que no hablaba de broma, toda vez que el arma estaba cargada con 2 cartuchos de 36 mm, pero además, en el cacheo realizado al sindicado se le encontró en sus bolsillos, dos cartuchos más.

Ante esta situación fue aprehendido en flagrancia y conducido a dependencias de la FELCC.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.