Amdecruz amenaza con cercar Santa Cruz

El presidente de Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, ratificó este martes que si los cívicos cruceños insisten con su intención de iniciar con un paro indefinido a partir del 10 de octubre, en defensa del 21F, esta entidad no descarta realizar un cerco a la capital cruceña.

“Nosotros hemos mencionado desde Amdecruz que si estos (cívicos) insisten en el paro indefinido a partir del 10 de octubre, nosotros reiteramos que es posible que llevaremos adelante un cerco a Santa Cruz”, manifestó Vallejos a los medios.

Según el representante de los municipios cruceños, los cívicos y sus paros tienen la intención de “boicotear” las elecciones generales que se llevarán a cabo en el país el próximo 20 de octubre.

“Nosotros queremos que las elecciones se lleven a cabo con absoluta normalidad, respetando la democracia que vivimos en Bolivia y en Santa Cruz. No tiene que haber un paro indefinido desde el 10 de octubre”, dijo.

El pasado 23 de julio, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el movimiento cívico nacional determinaron asumir medidas de presión para exigir la renuncia del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García, así como de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre las acciones están los paros nacionales previstos para el 21 de agosto y el 10 de octubre.