Amazon Prime Day y el dilema del lugar de trabajo

Como canadiense que vive en Argentina, con frecuencia me preguntan qué es lo que más extraño de mi país. Muchos esperan que diga algo como la comida, mis amigos o familiares, pero lo que probablemente más extraño es Amazon. No puedo expresar esto lo suficiente. Odio ir de compras y con Amazon puedo hacer compras lo más rápido posible y en el momento que yo tengo tiempo. Los plazos de entrega son tan rápidos que tardan entre 1 o 2 días, que ni siquiera tengo que preocuparme por el retraso en la gratificación.

Estoy escribiendo sobre esto porque el lunes 15 de julio es el día de Amazon Prime, un día lleno de grandes descuentos en sus tiendas en línea. Evento que se hace más grande cada año. Aunque no podré participar este año, incluso tengo curiosidad por saber qué descuentos están disponibles. Muchos no compartirán el mismo entusiasmo que yo en este día festivo no oficial. Con toda la mala publicidad que Amazon ha estado recibiendo, muchos están usando las redes sociales para expresar sus preocupaciones sobre cómo Amazon está manejando a su fuerza laboral y están llamando a un boicot. Un almacén en Minnesota incluso planea atacar durante el día para resaltar lo que afirman que son condiciones de trabajo inseguras y no olvidemos la pesadilla de relaciones públicas que Amazon enfrenta con su sede cancelada de la ciudad de Nueva York.

Este es un dilema interesante para algunos, pero uno debe preguntarse si un boicot ayudaría a su causa. El hecho es que muchos organizadores de la huelga en sí mismos no están pidiendo a los compradores que permanezcan fuera del popular sitio web por un día, sólo esperan que su protesta pueda robar algo de la atención. Uno nunca debe ignorar la carga de la difícil situación de los trabajadores y si sus afirmaciones de un entorno laboral inseguro son ciertas, les deseo todo lo mejor para lograr su objetivo al arreglar eso. Pero por el momento no creo que un boicot completo sea necesario para Amazon o cualquier otro negocio que pueda estar enfrentando acusaciones similares. Por ahora, creo que lo que debemos hacer es escuchar a los trabajadores y brindarles la atención que solicitan, y luego usted decide si los apoya o no y cuál cree que es su mejor curso de acción para ayudarles a lograr su causa.

Sé que estas situaciones pueden ser difíciles ya que a veces no hay una respuesta correcta o incorrecta sobre qué hacer, pero si nos mantenemos informados, sé que todos haremos lo que creamos que es la decisión correcta.

*Magister en Administración de Empresas


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.