Always toma el primer puesto con triunfo sobre Oriente

Always consiguió una trabajosa victoria ante Oriente

Always Ready subió al primer puesto con un triunfo sobre Oriente Petrolero que en principio parecía complicarse, pero el cuadro millonario logró asegurar el 4-2 en tiempo de adición con la llegada de dos goles en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura, la tarde del miércoles, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

El equipo de la franja roja volvió a tocar la cima del certamen. Con 18 puntos en su cuenta, está cómodo en el primer lugar y a la espera del complemento de la jornada cuando Royal Pari (16) y Bolívar (15) jueguen sus partidos el jueves, ambos en condición de visitante.

Oriente Petrolero abrió la cuenta e incluso llegó a igualar las acciones durante el compromiso con un 2-2; sin embargo, el desgaste físico y mental fue una carga pesada que no pudo continuar arrastrando y en la prórroga todo su trabajo cayó.

Juan Carlos Montenegro anotó el 1-0 a los 38 minutos en una jugada trabada dentro del área con un rebote que le ayudó a empujar la pelota contra las redes. El empate subió al marcador en cuestión de minutos (41´) con la conquista de cabeza de Marcos Ovejero.

Durante el segundo tiempo (58´), el cotejo fue paralizado para atender al defensor Wilfredo Sotelo, quien se desmayó dentro del terreno y fue auxiliado de inmediato. El jugador fue trasladado a un centro de salud en ambulancia. El informe preliminar indicó que está establece y que sufrió una descompensación. Por esta pausa, el árbitro Javier Revollo (Oruro) adicionó 16 minutos, causando la protesta de la visita y la expulsión de Ferddy Roca desde el banco.

En su intento por enfriar el juego, los verdolagas perdieron la concentración. A los 72´ llegó el 2-1 por intermedio de Rafael Silva con un golpe de cabeza. Cuatro minutos después, Oriente Petrolero emparejó las acciones con un penal cobrado por Sebastián Gamarra (2-2).

El elenco cruceño hizo todo lo posible por cerrar el encuentro con este marcador, los futbolistas seguían cortando las acciones y replegado dentro de su lado de la cancha sin devolver los golpes.

Una mala salida del arquero Rodrigo Banegas en un tiro de esquina permitió que Silva pueda convertir de cabeza el 3-2 a los 96´. Los ataques continuaron en este corto tiempo hasta llegar al 4-2 con un centro que fue conectado con un frentazo por Gustavo Britos en el segundo palo cuando el cronómetro llegó a los 100´.