Always Ready quiere aprovechar la localía para volver al triunfo

Después del empate que logró el pasado miércoles ante Royal Pari (1-1) en la ciudad de Santa Cruz, el elenco de Always Ready enfrentará a Real Potosí el día sábado en el estadio Municipal, de El Alto (en Villa Ingenio) desde las 15:00. El cotejo corresponde a la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.

Los millonarios jugaron 10 encuentros y sólo sumaron 11 puntos (dos partidos ganados y cinco empatados), esos resultados los llevó a ocupar el puesto nueve de la tabla de posiciones, por lo que existe presión en el equipo, además los hinchas del plantel son exigentes y piden que la plantilla sume de tres en tres, más aún en su casa.

Los directivos anunciaron que antes del compromiso se desarrollará actividades en homenaje al 34 aniversario de la ciudad de El Alto, por lo que realizaron la convocatoria a todos los hinchas del club que le abrieron los brazos en el estadio de Villa Ingenio para que Always Ready juegue de local en ese campo deportivo (el elenco fue adoptado desde la Copa Simón Bolívar).

Para este partido el técnico Julio César Baldivieso, no adelantó si realizará cambios en su equipo inicial, pero podría ordenar el ingreso de futbolistas que no son habituales titulares, pero serán llamados para cubrir los espacios que dejarían los jugadores que están golpeados y están etapa de recuperación, aunque el cuerpo médico es optimista.

«Real Potosí es un rival de cuidado, tuvo contrataciones importantes. Nosotros estamos en camino, queremos escalar puestos y ojalá que Dios y la Virgen nos permita cumplir los objetivos; confío en los futbolistas y el trabajo que estamos realizando», declaró el director técnico del millonario, quien también está esperanzado que el estadio se llene.

Mientras tanto, el rival llegará con algunas bajas en el once inicial, además se seguir escalando posiciones en el tablero, actualmente ocupa el puesto ocho con 12 puntos. Para el cotejo el técnico Fernando Ochoaizpur no podrá contar con equipo completo debido a acumulación de tarjetas amarillas y lesiones.

Los jugadores Isaías Dury y Federico Domínguez se perderán el compromiso, para los cambios en director técnico ya probó las alternativas que tiene, entre las novedades podrían estar Rodrigo Ávila, además de Jaime Arrascaita, este último recientemente fue contratado por el club y sólo espera una oportunidad para jugar y ganarse la titular.

José Alberto Antelo (Santa Cruz), dirigirá el compromiso, el árbitro será colaborado por José Alberto Antelo y Pedro Ángelo Choque.

Equipos

Always Ready: Raúl Olivares; Oscar Añez, Luis Copete, Jorge Cuéllar, Gonzalo Moruco, Alejandro Bejarano, Samuel Galindo, Leonel López, Martín Smedberg, Marcos Ovejero y Augusto Andaveris. DT: Julio César Baldivieso

Real Potosí: Miguel Mercado; Christian Vargas, Rodrigo Ávila, Carlos Tordoya, Carlos Mendoza, Gustavo Pinedo, Enrique Machua, Aldo Gallardo, Mariano Berriex, Maximiliano Gómez y Juan Vogliotti. DT. Fernando Ochoaizpur

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.