Always Ready considera que el mejor camino es definir al campeón en cancha

Desde su hogar, el defensor Marc Enoumba de Always Ready mencionó que en este momento de crisis por la pandemia del Covid-19 no es adecuado hablar sobre quién será el campeón del torneo Apertura, pero ante el cruce de las versiones entre jugadores de otros equipos sobre el futuro del campeonato, el zaguero consideró que el título debe definirse en cancha.

«A todos los jugadores les gustaría salir campeones en cancha, distinguirlos en cancha, como tiene que ser y creo que hay varias opciones para definir un campeón y creo que la dirigencia está pensando en dar una buena propuesta. Si llega a suceder eso personalmente me gustaría definir el campeón en cancha como tiene que ser», indicó el central en una entrevista que compartió el departamento de prensa del club millonario.

A la conclusión de los partidos de la décima segunda fecha del torneo Apertura, a mediados de marzo, The Strongest y Always Ready quedaron igualados con 21 puntos, mientras Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari están como escoltas cada uno con 20 unidades.

La expansión del virus ha incrementado la incertidumbre sobre el futuro de los torneos a nivel mundial. El siguiente lunes habrá una videoconferencia entre los dirigentes de la División Profesional para analizar qué pasos tomarán, aunque esperarán que el Gobierno sea el primero en pronunciarse una vez que finalice la cuarentena el 15 de abril.

Otro tema en debate es la rebaja de los sueldos a los jugadores, y comenzaron las discrepancias de criterios entre la agremiación de futbolistas y la dirigencia. Enoumba, de 27 años de edad, mencionó que entre todos deben encontrar un punto intermedio para aminorar el perjuicio.

«La única solución no es nomás dejar un porcentaje, hay varias formas de poder solucionar eso, como decía antes la dirigencia tiene una buena comunicación con los jugadores y vamos a buscar una buena solución», agregó el defensor.

Enoumba, por otro lado, continúa con sus entrenamientos personalizados que dispuso el cuerpo técnico del cuadro de la banda roja. El zaguero admitió que se siente la diferencia en el trabajo grupal y el individual, pero con ganas y responsabilidad se puede compensar los vacíos.

El futbolista nacido en Camerún detuvo el trámite de su naturalización por la cuarentena. Espera que las actividades vuelvan a la regularidad para reencaminarse con su deseo de adquirir la ciudadanía boliviana y aspirar a ser convocado a la Selección Nacional.