Always Ready con el objetivo de mantenerse como líder

Con una mínima deferencia de puntos entre sus inmediatos perseguidores, el plantel de Always Ready que es líder del torneo con 15 puntos se alista para recibir la visita de San José el día sábado en el estadio Municipal, de El Alto en el inicio de la séptima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional en el que le siguen los pasos Royal Pari (13 unidades) y Bolívar (12).

Hasta esta fecha al margen de The Strongest y San José, todos los planteles jugaron a seis partidos unos comenzaron bien el torneo y otros se debaten para salir del fondo de la tabla, pero para el crédito orureño el panorama es muy complicado, pues está sumergido en un conflicto interno que ya quitó el sueño a los jugadores a quienes también les deben sueldos.

Entre el miércoles y jueves se jugó la fecha sexta fecha, con los resultados registrados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera, Always Ready, Royal Pari y Bolívar ocupan el primer puesto, seguidos por Wilstermann (10), Municipal Vinto (10), Oriente Petrolero (9), Nacional Potosí (8), Aurora (7), Blooming (7), Guabirá (6), Real Santa Cruz (6), Real Potosí (6), The Strongest (3) y San José (2).

Con esas posiciones la séptima fecha arranca este sábado con dos partidos, el primero será en la ciudad de El Alto (La Paz) donde Always Ready jugará contra San José a partir de las 15:00, mientras que en Montero, Santa Cruz el elenco de Guabirá recibe la visita de Nacional Potosí desde las 17:15.

El día domingo se jugarán cuatro partidos, el primero será en la capital cruceña donde el plantel de Real Santa Cruz enfrenta a Oriente Petrolero a partir de las 15:00, mientras que en la Villa Imperial y en el mismo horario el elenco de Real Potosí recibe la visita de Oriente Petrolero.

Mientras tanto, en la ciudad de La Paz el elenco de The Strongest jugará contra Municipal Vinto a partir de las 17:15, este encuentro tratará de curar las heridas en el elenco paceño que llegará a este encuentro después de quedar eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, además de que fue «blanco» de muchas críticas por la manera de cómo se le fue de las manos la clasificación.

En tanto que en la ciudad de Santa Cruz a partir de las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, jugarán los equipos de Blooming y Bolívar, será un encuentro con pronóstico reservado. La fecha se completará el día lunes cuando a las 18:00 el elenco de Aurora reciba la visita de Royal Pari, ese encuentro se jugará en la cancha del Félix Capriles.