Always busca recuperar la cima en la reanudación del torneo

Always Ready abrirá la novena fecha del torneo Apertura con el partido frente a Oriente Petrolero a disputarse el miércoles, desde las 15:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde tratará de recuperar energías para sumar los tres puntos y regresar al primer puesto.

La eliminación de la Copa Sudamericana trajo consecuencias en el certamen local, porque repitió los mismos errores frente a Wilstermann el domingo y recibió otro golpe (0-2) que le apartó del camino hacia el primer lugar. A pesar de esa mala actuación, todavía tiene espacio para dar el salto a la cima, porque sólo hay un punto de diferencia en relación con Royal Pari (16).

Con ese panorama, es imprescindible que la banda roja gane su encuentro del miércoles en una punta que está estrecha, porque además de Royal Pari, el elenco millonario está perseguido por Bolívar, que tiene 15 unidades.

Desde que Always Ready pasó a jugar de local en la ciudad de El Alto, ganó los compromisos frente a Oriente Petrolero. El año pasado goleó por 3-0 y 5-0, y apunta a repetir ese antecedente de efectividad para sumar los tres puntos y volver a convertir el estadio de Villa Ingenio en su fortaleza.

Oriente Petrolero vendrá con el orgullo golpeado después de sufrir la eliminación de la Copa Sudamericana en condición de local frente a Vasco da Gama. El empate en blanco dejó a los verdolagas cerca y a la vez muy lejos de la segunda fase en el certamen internacional.

Fuera de la Sudamericana, su único objetivo en el horizonte es la conquista del título de campeón del Apertura, pero tiene que arrancar desde la séptima posición con 12 puntos, a cuatro del puntero Royal Pari, lo que obliga a que gane para hacer posible este objetivo.

El director técnico Pablo Sánchez recurrirá a la juventud de sus jugadores para soportar el desgaste físico al cual será sometido por el rival y guardará a sus hombres de experiencia para el complemento, de acuerdo al desarrollo del juego.

El árbitro Javier Revollo, de Oruro, controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Jesús Ramírez y Juan Magne.

Equipos:

Always Ready: Carlos Lampe; Josué Mamani, Marcos Barrera, Nelson Cabrera, Marc Enounba, Jair Torrico, Víctor Melgar, Cristhian Árabe, Fernando Saucedo, Rafael Silva y Gustavo Britos. DT: Eduardo Villegas.

Oriente Petrolero: Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Daniel Franco, Wilfredo Soleto, Alán Mercado, Samuel Pozo, Daniel Rojas, Oscar Salinas, Kevin Salvatierra, Juan Montenegro y Ferddy Roca. DT: Pablo Sánchez.