ALP acepta la renuncia de Evo Morales y García Linera

Evo Morales y Álvaro García Linera. Foto: ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), luego de dar lectura a las cartas de renuncia del expresidente Evo Morales y exvicepresidente Álvaro García Linera, aprobó la dimisión de ambos exmandatarios. Los documentos se aceptaron a más de dos meses de haber sido presentados.

La sesión fue presidida por Eva Copa, quien viabilizó la dispensación de trámite para leer ambas cartas de renuncia, en medio de los reclamos a gritos de miembros de la bancada de Unidad Demócrata, quienes rechazaron que se aborde el tema.

A pesar del reclamo y bullicio, Copa siguió adelante con la sesión. El senador secretario Omar Aguilar dio lectura a las carta de Morales y la bancada del MAS la aprobó. Lo mismo ocurrió con la renuncia de Álvaro García, menciona Erbol.

Pelea en la bancada del MAS

La aceptación de las renuncias de Evo Morales y Álvaro García pusieron al descubierto la grieta que existe en la bancada azul.

Ya en la sesión el diputado Franklin Flores, expresó a gritos que no existía los votos necesarios para aceptar las renuncias, y que hubo una “maniobra” de Copa y Aguilar.

Según reporta el medio de comunicación Erbol, Flores acusó a Aguilar de no haber contado los votos y manipular la sesión, mientras que el senador, considerado del ala conciliadora del MAS, le dijo “corrupto” al diputado y lo cuestionó por el caso Rodolfo Illanes.