Alistan lanzamiento de la Ruta del Arte y Vino

El Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo y FUNDART realizarán el lanzamiento oficial de la Ruta del Arte y el Vino 2019 este sábado 16 de marzo con diversas actividades, iniciando con una cata de vinos y una exposición de la producción local de este municipio.
Esta actividad prevé realizarse a las 16.00 horas en el Centro Productivo de Capacitación – Calamuchita, luego los presentes se trasladarán a una exposición de pinturas en la Pinacoteca, un espacio que desde el año 2008 recibió las obras de más de un centenar de visitantes del Encuentro del Arte y el Vino.

Como parte de la Ruta del Arte y el Vino, se realizará una celebración religiosa y un acto en la iglesia Virgen Inmaculada Concepción a las 19.20 horas; esta infraestructura abrirá sus puertas conservando lo esencial de las tradiciones reflejadas en su arquitectura.

Para finalizar la ruta, a las 20.30 horas se realizará una actividad denominada “Espectáculo Puente” en el Museo Metálico, una obra que se encontraba paralizada y que tiene un financiamiento del 50 por ciento por parte de la Alcaldía de Uriondo y 50 por ciento de la Gobernación de Tarija, está valuada en más de 6 millones de bolivianos.

En el lanzamiento en la ciudad de Tarija sobre el XII Encuentro del Arte y el Vino que también forma parte de las actividades enmarcadas en la Vendimia 2019, se confirmó la presencia de 10 artistas locales.

Es organizado por parte de la subgobernación de Uriondo y en el evento autoridades del municipio destacaron que por “falta de tiempo” no se podrá contar con la presencia de artistas del exterior; sin embargo, recalcaron el talento de los artistas que estarán presentes en este encuentro del 12 al 22 de marzo.