Alistan entrega de Puente Jarkas-Piedra Larga
El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, indicó que el tramo Puente Jarkas-Piedra Larga se encuentra en su etapa final y según lo planificado se realizará la entrega en 15 días. Puente Jarkas-Piedra Larga contempla 15 kilómetros de asfalto y hasta el...
El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, indicó que el tramo Puente Jarkas-Piedra Larga se encuentra en su etapa final y según lo planificado se realizará la entrega en 15 días.
Puente Jarkas-Piedra Larga contempla 15 kilómetros de asfalto y hasta el viernes culminaron 12 de este total. Según los objetivos del Sedeca terminarán con los 3 kilómetros restantes para continuar con la etapa de señalización. De acuerdo a los últimos informes, la Asociación Accidental Andaluz, que fue contratada para este proyecto, ya cuenta con los implementos para realizar la señalización. “Esta es la actividad final y según cálculos en unos 15 días estuviésemos concluyendo todo el proyecto”, indicó Donaire.
La inversión de la obra entre la supervisión, afectación y otros componentes, superó los 200 millones de bolivianos. El gobernador, Adrián Oliva, indicó en su última inspección que los recursos de la obra fueron garantizados, lo cual accedieron gracias al crédito solicitado ante la banca privada, puesto que se destinará 35 millones de bolivianos a Tarija.
Este tramo forma parte de la red vial fundamental al Chaco y la afluencia vehicular tanto de transporte interprovincial, particular y pesado es concurrida. Uno de los conflictos que presenta esta ruta, son los derrumbes en la época de lluvia, ante esa situación el Transporte Pesado emitió reiteradas quejas porque las cargas que transportan en ocasiones suelen ser alimentos que se pudren y pierden su capital.
La crítica a la empresa Andaluz fue constante. Esta empresa fue contratada a finales del 2015 por la Gobernación. Presentaron algunas denuncias de irregularidades al inicio del proyecto que después se fueron subsanadas. Uno de los conflictos fue la pendiente de los taludes. Según el sector de Transporte las pendientes son mayores a las establecidas y se convierten en un conflicto cuando hay mucha humedad porque los derrumbes se incrementan al desgastarse la superficie con el exceso de humedad.
Puente Jarkas-Piedra Larga contempla 15 kilómetros de asfalto y hasta el viernes culminaron 12 de este total. Según los objetivos del Sedeca terminarán con los 3 kilómetros restantes para continuar con la etapa de señalización. De acuerdo a los últimos informes, la Asociación Accidental Andaluz, que fue contratada para este proyecto, ya cuenta con los implementos para realizar la señalización. “Esta es la actividad final y según cálculos en unos 15 días estuviésemos concluyendo todo el proyecto”, indicó Donaire.
La inversión de la obra entre la supervisión, afectación y otros componentes, superó los 200 millones de bolivianos. El gobernador, Adrián Oliva, indicó en su última inspección que los recursos de la obra fueron garantizados, lo cual accedieron gracias al crédito solicitado ante la banca privada, puesto que se destinará 35 millones de bolivianos a Tarija.
Este tramo forma parte de la red vial fundamental al Chaco y la afluencia vehicular tanto de transporte interprovincial, particular y pesado es concurrida. Uno de los conflictos que presenta esta ruta, son los derrumbes en la época de lluvia, ante esa situación el Transporte Pesado emitió reiteradas quejas porque las cargas que transportan en ocasiones suelen ser alimentos que se pudren y pierden su capital.
La crítica a la empresa Andaluz fue constante. Esta empresa fue contratada a finales del 2015 por la Gobernación. Presentaron algunas denuncias de irregularidades al inicio del proyecto que después se fueron subsanadas. Uno de los conflictos fue la pendiente de los taludes. Según el sector de Transporte las pendientes son mayores a las establecidas y se convierten en un conflicto cuando hay mucha humedad porque los derrumbes se incrementan al desgastarse la superficie con el exceso de humedad.