Alimentos malos para los dientes

No solamente el azúcar genera deterioro en esta parte del organismo

Camilo Andrade  Nutricionista

Además de las golosinas, el azúcar o los postres existen otros enemigos a los que tenemos que estar muy atentos para preservar el buen estado de nuestra salud dental. Algunos alimentos pueden ser perjudiciales, en especial, si abusamos de ellos. Una cantidad y frecuencia inadecuada puede generar problemas de índole nutricional también, y aquí te contamos cuáles son.

A tomar en cuenta
Los crackers o snacks son peores que los dulces porque poseen almidón fermentado y altamente procesado. Sus ingredientes también pueden aumentar el índice glucémico. Igualmente perjudiciales son las frutas deshidratadas, pues a diferencia de la fruta seca, que es rica en minerales como el potasio, el fósforo o el calcio, la fruta seca contiene como ingrediente principal los hidratos de carbono, sobre todo azúcares.
Aunque esté compuesto por agua y no tenga azúcar ni aditivos, masticar hielo es un hábito perjudicial que puede causarnos lesiones en los dientes. Cuando se convierte en una obsesión, se llama pagofagia y suele estar asociada a la anemia (falta de hierro) o a motivos psicológicos. Las bebidas light también están entre las que arruinan los dientes, ya que al quitar el azúcar se aumentan las cantidades de dos compuestos particularmente dañinos, el ácido fosfórico y el ácido cítrico, que tienen como fin la preservación del sabor.
Frutas secas, hielo, bebidas light y los snacks, son perjudiciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.