Alerta por frío en Tarija: temperaturas bajo cero hasta el fin de semana

En la provincia Méndez y Avilés

La tarde del marte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja, debido a temperaturas bajo cero que se tendrá en la zona alta del departamento de Tarija, así lo informó el director del Senamhi, Víctor Carrill.

«Alerta naranja por la probabilidad de que se presente temperaturas por debajo de los cero grados en la parte del altiplano de Tarija, en la provincia Méndez y Avilés», dijo Carrillo.

Desde el fin de semana, el frente frío se encuentra afectando a la zona alta de Tarija y el occidente de Bolivia, sin embargo, en el valle central de Tarija la temperatura ha mejorado debido a la nubosidad, «la nubosidad absorbe la radiación solar y genera que mejores las temperaturas», explicó el Director del Senamhi.

Este miércoles 15 de mayo Tarija presentó una mínima de 5 grados centígrados y tendrá una máxima de 21 grados entre la semana. «Frío a primeras horas de la mañana y temperaturas frescas en hora de la tarde por el resto de la semana», mencionó.

En la provincia Gran Chaco se tendrá también un ambiente fresco en horas de la tarde, con mínimas de 7 grados y máximas 23 a 24 grados centígrados. Sin embargo, no se prevé precipitaciones pluviales.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.