Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia

Según la información de la agencia indonesia, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

earthquake.usgs.gov

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha informado sobre un terremoto de magnitud 7,4 a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java, y ha emitido una alerta de tsunami. Según la información de la agencia local, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU., a su vez, estima la magnitud del sismo en 6,8. Informa que el temblor se ha registrado a las 12:03 UTC a 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir. La agencia estadounidense sitúa el foco del sismo a una profundidad de 42,8 kilómetros.

Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

 

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.