Alemania llama a la calma a EEUU e Irán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania instó a bajar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, a raíz de un tweet del presidente Donald Trump, con el que amenazó a la nación persa.

El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores germano, Heiko Maas, señaló que ‘se pide a todas las partes que ejerzan la mayor moderación posible y que no sigan alimentando la situación’.

‘Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Nunca amenacen a Estados Unidos de nuevo’, advirtió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

‘El Gobierno Alemán ha tomado nota de las declaraciones, pero no hace comentarios sobre el mensaje’, subrayó Maas sobre las expresiones de Trump, en respuesta a la prensa.

Según la agencia Isna, anteriormente el comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, Hussein Salami, dijo que su país y sus Guardias Revolucionarios no querían la guerra, pero que de ninguna manera le temían.

El conflicto entre ambos países escaló en las últimas dos semanas, un año después que Estados Unidos se marchara del acuerdo nuclear internacional con Irán y luego que Teherán se retirara de manera parcial del tratado, a principios de este mes.

Desde entonces, Washington envió un portaaviones y un escuadrón de bombarderos a la zona, bajo el pretexto de que hay indicios de posibles ataques iraníes contra las tropas estadounidenses.

Por su parte la Unión Europea (UE) a través de su portavoz, Maja Kocijancic, instó también a Estados Unidos e Irán a evitar cualquier provocación mutua y actuar con moderación respecto a la tensa situación que viven ambos países.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.