Asamblea de Tarija eligió terna para Directorio de YPFB

La Comisión de Competencia Mixta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) eligió la terna para la designación del director que representará al departamento de Tarija ante el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los tres postulantes obtuvieron un mayor puntaje de acuerdo al informe de calificación realizado por la Comisión Mixta, la cual está encabezada por el asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Abel Guzmán. El pleno de la ALDT por mayoría absoluta eligió a los siguientes postulantes.

Con una calificación de 72 puntos está Manuel Campero de Aguirre, con 71 puntos, Dino Rully Beltrán Tellez y con 63 puntos, Daniel Peramas Eyzaguirre.

Dicha lista deberá ser remitida por la ALDT al Ejecutivo Departamental para posteriormente, con un plazo de 72 horas, enviarla al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Morales será quien decida quién será el representante del departamento de Tarija en el directorio de YPFB.

El futuro representante del departamento en YPFB tiene la misión, establecida en la convocatoria, de socializar con el demás departamento la solicitud para que Tarija sea pasible a algún tipo de incentivo o beneficio producto de la industrialización.

Cabe destacar que en agosto, en la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la ALDT se abrieron los sobres que contenían la documentación correspondiente de cinco postulantes; Manuel Campero de Aguirre, Carlos Sustach Rodrigo, Sergio Mario Meyer, Lucio Daniel Peramas y Dino Rully Beltrán.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.