Alcaldías gestionan otro fideicomiso de Bs 500 MM

El alcalde del municipio de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), Álvaro Ruiz, informó sobre el avance del fideicomiso que se gestiona ante el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas e indicó que se tiene previsto realizar un viaje a la ciudad de La Paz para concretar la transferencia de los recursos.

El fideicomiso de 500 millones será para los gobiernos municipales del país que tienen problemas para reactivar obras paralizadas por ejecución concurrente, y se prevé priorizar los casos para aportar al desarrollo conjunto de los distintos departamentos como Tarija que han sufrido recorte de recursos económicos.

En ese marco, Ruiz aseveró que el fideicomiso se constituye en la actualidad en una modalidad útil para las entidades municipales, por lo que una vez invertidos los recursos se prevé ampliar el beneficio para que se deleguen nuevos recursos en los municipios que así lo necesiten al estar con problemas de liquidez.

Asimismo, se refirió al fideicomiso que gestiona la Gobernación, donde indicó se tiene el tramite aprobado por el banco Bisa y ahora esperan que se transfiera a nivel departamental la suma de 49 millones de bolivianos, un aliciente para poder reactivar las obras que están paralizadas en los 11 municipios.

“En los municipios hemos tenido, cien obras paralizadas, pero ahora vemos propaganda de obras que no se han reactivado como dicen ellos. Ves publicidades que anuncian las cámaras de fríos de Uriondo, pero aún no nos hicieron la transferencia de esos recursos”, explicó Ruiz.