Alcaldía y Gobernación de Tarija se ponen a tono con la Navidad

Con desfiles de carrozas y encendido de luces

Instituciones públicas preparan actividades para Navidad

Tanto la Alcaldía como la Gobernación de Tarija, planificaron desde hace unos meses, una gama de actividades que tienen como único fin, unificar a la familia y brindar un momento de felicidad a los integrantes en cada una de estas, sobre todo para los más pequeños del hogar.

La Gobernación de Tarija realiza año tras año, una actividad denominada como “Encendido de Luces”, en la cual a través de una invitación abierta, la población asiste a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, para que junto a un coro de jóvenes y una orquesta, se marque el inicio de una agenda de actividades conmemorando la Navidad.

La directora de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, explicó que esta actividad se realizará durante este viernes 6 de diciembre desde las 19.00 horas y en la misma se contará con la presencia de la primera autoridad del departamento, Adrián Oliva.

“Vamos a estar este viernes junto a los niños y las familias tarijeñas. Los técnicos de las mismas oficinas de la Gobernación junto a los adolescentes de los hogares prepararemos dulces, chocolates y caramelos para compartir un momento en familia y hacer que en esta Navidad prevalezca la solidaridad, invitamos a la población para que compartamos a todas la población”, dijo.

Por otra parte, la Alcaldía de Tarija, también tiene preparada una agenda de actividades navideñas que involucran las tradicionales trenzadas, eventos destinados a los más pequeños y desde la gestión pasada, un desfile de carrozas navideñas.

El desfile de carrozas, organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Tarija, nuevamente se desarrollará esta gestión y se prevé que la misma se lleve a cabo el próximo 21 de diciembre en la avenida Integración.

“Estamos volviendo a organizar el desfile de carrozas navideñas este año, nos fue muy bien la gestión pasada porque hemos contado con la participación de prácticamente todo el pueblo de Tarija es por eso que queremos volver a hacerlo”, señaló la encargada de esta dirección, Marcela Chamas.

Este año solo se pretende mejorar el evento; Chamas informó que para los grupos o personas que quieren participar de esta actividad, la inscripción es gratuita y uno de los principales requisitos es “querer pasarla bien”.