Alcaldía socializa beneficios del Censo Catastral

La Secretaría Municipal de Desarrollo Territorial y Catastral de Yacuiba, socializó los beneficios del Censo Catastral; la Ley 427, el Perdonazo y la Regularización de Lotes de dimensiones mínimas catalogadas como fuera de norma, en ese marco los propietarios de bienes inmuebles podrán regularizar su derecho propietario o acogerse a la condonación de multas e intereses hasta el 31 de marzo del 2020.

Pastor Navarro, secretario de Catastro, señaló que la ciudad de Yacuiba fue erigida sin ninguna planificación y hasta de manera clandestina, hecho que permitió el asentamiento de manera ilegal y sin derecho propietario hasta la Quebrada Terán. A su vez, como Gobierno Municipal se planificó la  “Yacuiba Moderna”, con la ampliación de la mancha urbana hasta Campo Pajoso, interviniendo en el diseño y la consolidación de una estructura vial planificada.

Explicó que la Ley 427 prevé a vivientes desde el 2007 para atrás, poder regularizar la propiedad que posee; mientras que la Ley 1227, permite la regularización de propiedades hasta diciembre del 2011. Normas que deben ser tomadas en cuenta por los vecinos cuando decidan iniciar sus trámites de legalización al interior del municipio.

Al mismo tiempo, recordó a la población que está en vigencia el “Perdonazo” hasta el 31 de marzo del 2020, para contribuyentes que tengan tributos atrasados, ya que pueden pagar su deuda con el 100 por ciento de descuentos en multas e intereses cuando el contribuyente efectúe el pago total, o solicite acogerse al otro beneficio, mediante Plan de Pagos, no pudiendo superar el plazo máximo de tres cuotas mensuales.