Alcaldía pide más tiempo para cerrar Alpacoma

A cinco días de que venza el plazo para el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, el alcalde Luis Revilla solicitó, una vez más, la ampliación para su funcionamiento por 25 días más, informó, la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Jenny Calcina.

Calcina dijo que esa nueva solicitud de la Comuna está siendo analizada y revisada de forma exhaustiva y técnica.

La información fue confirmada por el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Sergio Blondel, quien contó que se pidió a la Gobernación paceña la ampliación del tiempo para el uso del relleno sanitario por 25 días más, como medida de prevención.

“Se ha solicitado un plazo de 25 días más, luego del 18 de junio, como medida de prevención”, dijo este jueves.

Esta sería la tercera prórroga que solicita la Comuna, la primera fue en abril. Después Revilla anunció la ubicación de un nuevo relleno en Alto Achachicala, pero los vecinos rechazaron la instalación de este. Por ese tema, el municipio volvió a solicitar otro plazo, que fue aceptada por la Alcaldía de Achocalla hasta el 18 de junio.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, advirtió que si Revilla no presenta otro espacio para la construcción de un nuevo relleno sanitario antes de que fenezca el plazo, lo denunciará por negligencia ante el Concejo Municipal.

“Esperemos que hoy o mañana pueda hacernos conocer esta noticia, de lo contrario, una vez que se cumpla el plazo, nosotros vamos a tener que acudir a las instancias correspondientes para denunciar esta negligencia que tendría el alcalde Revilla”, dijo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.