Alcaldía de Tarija inicia plan para arborizar nuevos barrios

Con la finalidad de fortalecer y ampliar las áreas verdes en la ciudad de Tarija, el Gobierno municipal inició un proyecto de arborización en los barrios nuevos. Es así que se inició la plantación de 400 plantines en el barrio Integración Iscayachi, en el Distrito 7.

El alcalde Rodrigo Paz manifestó que se está recuperando espacios para la reforestación de los barrios que antes no eran tomados en cuenta, pero ahora se está interviniendo para embellecerlos con la plantación de árboles nativos y también se ingresará a esta zona con lineamientos y consultorios vecinales para mejorar su calidad de vida de los vecinos.

“Se está trabajando sin violentar la norma para ordenar estos barrios olvidados, con diferentes obras. En noviembre se intervendrá con los camiones hidrosineticos para hacer limpieza de los pozos sépticos, mientras se esté construyendo los alcantarillados y llegue el agua potable, para que puedan tener los pozos limpios”, expresó la autoridad.

El responsable de la Unidad de Juventudes del Municipio, Carlos Hevia, expresó que se está trabajando en la arborización de los barrios alejados con el fin de tener varios pulmones verdes y hacer conciencia con los vecinos para que puedan cuidarlos.

“Se tiene proyectado hacer esta arborización en el Distrito 7, en la zona de San Mateo, Las Barrancas, Los Parrales, lugares donde se tiene planificado llegar a plantar 4.000 plantines hasta finales de la gestión, con la plantación de árboles nativos como lapacho, fray quebracho y otros”, destacó el funcionario.

Una de las vecinas de la zona, Miguelina Peña, indicó que esta plantación tiene un enorme valor para la transformación del entorno de su barrio, además para que se tenga un mejor lugar para vivir.

“Anteriormente las autoridades no se preocupaban de las necesidades de los barrios abandonados donde vive gente más humilde, el alcalde Rodrigo Paz está trabajando con estos barrios, donde está entregando planimetrías, agua y ripiado para las calles, ya que son muchas las necesidades de los barrios marginados”, expresó la vecina.