Alcaldía entrega equipos a hospital Rubén Zelaya

Con el objetivo de brindar atenciones de calidad, el Gobierno municipal de Yacuiba entregó al hospital Rubén Zelaya un lote de equipos de refrigeración que beneficiará de forma directa al área de Odontología, Laboratorio, Consulta Externa y la cocina.

El secretario Ejecutivo de Coordinación del municipio, José Luis García, detalló que el lote de equipos consiste en acondicionadores de aire, freezer, heladeras y exhibidor de laboratorio.

“Este aporte se lo hace con el propósito de que se pueda brindar a la población atenciones con calidad y comodidad; a su vez recomendó el buen uso de los mismos y pidió a los profesionales, que no duden en canalizar sus solicitudes mediante el Administrador, para que sean atendidos de manera oportuna, esa es la voluntad de servicio de esta gestión municipal”, indicó.

El administrador del Hospital, Carlos Armella, indicó que el equipamiento cubre la principal demanda del nosocomio en la temporada de calor. “Sin duda una importante ayuda para nuestro nosocomio, porque en Laboratorio permitirá mantener estables los reactivos conservando su calidad de frío; en Odontología y Consulta se prestará servicios a temperatura adecuada a los pacientes y en la Cocina permitirá la separación de alimentos en cuanto a su conservación y facilitará la preparación de un menú variado en beneficio de los internos”.

Por su parte, el concejal Luis Marca, afirmó que hubo un trabajo coordinado con el Legislativo edil para concretar el equipamiento y asistir a los profesionales que trabajan en el hospital. “Estaremos atentos a cualquier otra solicitud que tienda a mejorar la calidad de salud en la población”.