Alcaldía de Tarija trabaja en el ordenamiento de la zona del mercado Campesino

Con el  objetivo de  ordenar y mejorar la atención a la población y circulación de vehículos dentro de  la zona del mercado Campesino, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija a través de la Intendencia y  la Guardia Municipal,  en coordinación con el Comando Departamental de Policía, este pasado fin de semana llevaron adelante un operativo de control en la zona.

Al respecto, la  intendente municipal Rosa Mendoza,  indicó que en el operativo se procedió al recorrido de las calles y aceras circundantes al centro de abasto, donde se inspeccionó a los puestos de ventas, verificando un incremento en los vendedores informales a lo que se llegó a notificar.

“Hay una proliferación de vendedores informales instalados en calles y aceras perjudicando el libre tránsito de peatones y vehículos, quienes en algunos de los casos pertenecen a la asociación de comerciantes de la zona y en otro son vendedores nuevos, por lo que estamos recabando nombres de los nuevos y que no cuenten con la autorización correspondiente, y las observaciones se harán llegar a la Federación de Gremiales con la finalidad de analizar el tema y tomar soluciones”,  dijo Mendoza.

Por otra parte, el comandante de la guardia municipal, Aldo Vega,  resaltó que el trabajo realizado en la zona será continuo y cumple la finalidad de reordenar el mercado y así evitar que comerciantes se instalen en aceras, calles y avenidas.

“Además de las notificaciones del Municipio, también la Policía está procediendo a la entrega de papeletas de infracción a vehículos que infrinjan las señales de tránsito”, destacó Vega.

El Municipio adelantó que este tipo de operativos y controles, se llevarán adelante en la zona del mercado Campesino como en los demás mercados de la ciudad.

“Continuaremos con estos trabajo hasta finales del año ya que queremos que Tarija este ordenada y segura”, dijo el comandante de la Guardia Municipal.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.