Alcaldía de Tarija suma dos camiones a EMAT

Con un valor de 1.600.000 bolivianos

Entrega de motorizados a EMAT

Con capacidad de 12 metros cúbicos de compactación, la Alcaldía procedió a realizar la entrega de dos camiones nuevos a la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) para fortalecer el abastecimiento en el recojo de basura que realiza dicha instancia en los diferentes barrios de la ciudad.

El director de EMAT, Richard Bravo, aseveró que el parque automotor de dicha instancia se verá fortalecida con estos motorizados nuevos, situación que también beneficiará a la población en general; la inversión por parte de la Alcaldía en la compra de los motorizados fue de 1.600.000 bolivianos.

“Con esto vamos a poder brindar un mejor servicio a la población, no solo ganamos nosotros como entidad sino que con esto gana la población en general, los barrios, los distritos, etc.”, señaló.

Además de la entrega de los camiones, la Alcaldía también realizó la entrega de seis motocarros que servirán al personal que barre las calles de la ciudad ya que muchas veces no tienen disponibilidad de un carro contenedor que recoja los residuos que recolectan.

Durante la entrega, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que desde hace varios años EMAT no recibía equipo tecnológico para fortalecer los servicios que presta dicha instancia, además, anunció que en unas semanas llegará la primera barredora a la ciudad de Tarija.

“Esto va a ser algo increíble para colaborar a los compañeros que limpian, esta barredora servirá para las áreas y avenidas grandes, antes utilizábamos 15 hasta 30 compañeros para limpiar una avenida; más adelante, en noviembre llegarán los camiones hidrocinéticos que vendrán a atender la limpieza de los pozos sépticos que existen en la ciudad”, señaló.