Alcaldía de Tarija entrega cierre perimetral en el cementerio de la comunidad San Jacinto Norte

Entrega de cierre perimetral en el cementerio de la comunidad San Jacinto Norte/ Foto: 15/10/2019

El muro perimetral del cementerio de la comunidad San Jacinto Norte, fue entregado la mañana de este martes por el Alcalde Rodrigo Paz Pereira. El proyecto tuvo una inversión de obra de poco más de 101.000 bolivianos otorgados únicamente por el Gobierno Municipal de Tarija.

El alcalde Paz, dijo que son varios proyectos que se están ejecutando en San Jacinto Norte, el más importante y grande se trata del proyecto de micro riego que tiene una inversión más de 3.000.000 de bolivianos, además de otras obras pequeñas, como el cierre perimetral del cementerio, que ya están concluidas, así también la refacción del tinglado de la unidad escolar, el acceso a la comunidad y otros.

“Tenemos varios proyectos que se van entregando de a poco como este cierre perimetral, también estamos mejorando el acceso a la comunidad, tenemos la refacción del tinglado del núcleo escolar, sin embargo, el proyecto más grande para esta comunidad es el micro riego, el que ya fue presentado y ha sido aprobado, por lo que estamos buscado financiamiento para la contraparte que nosotros ya contamos”, dijo Paz.

Por su parte, el secretario general de la comunidad Clemente Vargas, mencionó que desde hace muchos años venían buscando apoyo para el cierre perimetral del campo santo, puesto que tenían problemas con los animales que ingresaban al lugar a destruir los nichos de sus seres queridos.

Entrega cierre perimetral en el cementerio de la comunidad San Jacinto Norte 15/10/2019

“Hace años veníamos luchando por este proyecto ya que nuestro cierre era temporal con ramas y troncos, sin embargo, los animales ingresaban a destrozar los nichos de nuestros seres queridos, se comían las flores y dormían en los nichos. En tres meses pudimos concluir la obra, nosotros como comunarios también pusimos nuestra contraparte, pero estamos grandemente agradecidos con el Alcalde por el apoyo que siempre nos brinda”, expresó Vargas.

Finalmente, el jefe técnico de la sub Alcaldía, Gonzalo De Los Ríos, dijo que el Municipio se comprometió a realizar varias obras pequeñas en la comunidad, entre ella un muro para proteger la iglesia además de otro tinglado en el cementerio.