Alcaldía de Tarija entrega ampliación de alcantarillado para el barrio Narciso Campero

Instalación de alcantarillado en el barrio Narciso Campero. Foto: Alcaldía de Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en las últimas semanas estuvo trabajando en el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para el barrio Narciso Campero, obra que fue concluida con éxito y se entregó este martes 17 de julio beneficiando a  60 familias y la futura población estudiantil de la nueva unidad educativa Santa Ana.

“Estamos en el barrio Narciso Campero con un proyecto concluído, que es la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, los beneficiarios son 60 familias en forma directa y de forma indirecta todos los estudiantes y plantel docente del nuevo colegio Santa Ana que son más de 2.000 personas, en este sentido hablamos de más de 2.350 personas beneficiarias con un proyecto que tuvo un costo aproximado de 400.000 bolivianos y que ya está conectado directamente a la red de alcantarillado de la ciudad”, informó el jefe de la unidad municipal de agua potable y alcantarillado, Omar Morales.

“Hoy hemos inaugurado la nueva parte del alcantarillado, por lo que estamos más que felices como vecinos con el proyecto de alcantarillado del sector del barrio que no contaba con este servicio; son casi 4.000 metros de alcantarillado que se puso”, señaló el presidente del barrio Narciso Campero, Jorge Durán.

Durán también puntualizó que en el barrio se estarían desarrollando otros proyectos desde el Municipio como el mejoramiento de la iluminación del barrio, asfaltado de calles, empedrado de otras, construcción de infraestructuras, todo ello en conjunto, con una inversión cercana a los 33.000.000 de bolivianos, datos que fueron confirmados por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Instalación de alcantarillado en el barrio Narciso Campero.
Foto: Alcaldía de Tarija

“Para nosotros como Gobierno Municipal es una prioridad el tema de servicios básicos como alcantarillado, agua potable, educación, vialidad y es así en todos los barrios. En Narciso Campero,  estamos haciendo una serie de obras que no solo es poco más de un kilómetro de alcantarillado, sino también el asfaltado de las calles principales del barrio, el empedrado de otras calles, además ya entraron las pantallas led al barrio, en septiembre también se van a instalar cámaras de seguridad; y el colegio Santa Ana que estamos prontos a inaugurar siendo el colegio más grande del sur de Bolivia”, especificó el alcalde Paz.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.