Alcaldía de Tarija brindará apoyo logístico a marchistas por Tariquía

Alcalde municipal, Rodrigo Paz.

El pasado miércoles 14 de agosto, un grupo de marchistas partieron de Chiquiacá con destino a la ciudad de Tarija en defensa de la reserva de Tariquía ante la amenaza de la actividad hidrocarburífera y extractivista, esperando arribar a la capital tarijeña este próximo martes 20, del mes en curso.

Ante esta situación el alcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, pidió a la población tarijeña brindar todo el cariño y apoyo a los marchistas, y adelantó que una vez arriben a Tarija, el Municipio dotará de apoyo logístico para su estadía en la capital.

“En estos días que están haciendo una caminata los hombres y mujeres de Tariquía para defender uno de los grandes pulmones que tenemos en nuestro departamento, tenemos que brindarles toda la solidaridad porque es gente que está defendiendo una visión medioambiental” destacó el  burgomaestre.

Paz, indicó que se habilitará el albergue municipal para que los marchistas tengan un lugar donde descansar una vez arribando a Tarija, además  que como Municipio, se está recolectando  víveres, ropa de abrigo y todo lo que pueda contribuir en favor de los marchitas al llegar a la capital tarijeña.

“La marcha es una marcha de todos los tarijeños, de todo el departamento y como capital debemos generar un respaldo, este no es un tema político es un tema de conciencia como seres humanos y de compromiso con la tierra. El sacrificio de la marcha debe tener éxito y sobre todo un valor de conciencia para los ciudadanos”, señaló Paz.

La autoridad, manifestó que al igual que se está luchando para salvar Tariquía, se tiene que salvar el río Guadalquivir, es por esto que se está trabajando y sumando esfuerzos para tener la planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Blas, y que se tiene que hacer esfuerzos entre todos para que Tarija tenga como un solo corazón  la disposición para cambiar la historia  con el medio ambiente.

Paz, ratificó que espera que esta marcha tenga éxito y un valor de conciencia para todos los ciudadanos, tanto para salvar el pulmón de Tariquía, como también para salvar muchas áreas para tener un mejor ambiente.