Alcaldía de Tarija agasajó a los adultos mayores en su día

En dependencias del Teatro Cultural Salamanca, el Gobierno Municipal de Tarija agasajó a los adultos mayores en un encuentro intergeneracional, donde la premisa fue concientizar a la población sobre el respeto y cuidado que merece este sector de parte de su entorno familiar y la sociedad en su conjunto.

La jefa de la Unidad de Política Social del Gobierno Municipal, Laura Quiroga, informó que el encuentro intergeneracional celebrado este 26 de agosto se da en marco del Día Internacional del Adulto Mayor, en cumplimiento de la ley municipal 129 que está enfocada específicamente para este sector. Para la celebración se tuvo actividades como danza, teatro, y el pronunciamiento de autoridades y representantes de los adultos mayores.

“Es el primer encuentro intergeneracional que tiene como objetivo el poder promover el diálogo entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para revalorizar y tener una cultura del buen trato. Esta actividad nace con la voluntad de nuestro alcalde Rodrigo Paz para trabajar en una política pública que promueva un envejecimiento activo, saludable, que garantice la protección de las personas adultas mayores”, detalló la funcionaria.

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz, manifestó que esta etapa de la vida es parte de un ciclo biológico que atraviesa cada ser humano, por lo que subrayó que atender a los adultos mayores y respetarlos es fundamental para construir a futuro una sociedad.

“Venimos a darles un saludo, a favor de la no violencia intrafamiliar, a favor del mayor respeto, para que se tenga una justicia que actúe de forma adecuada, porque muchos llegan con quejas a la justicia y no consiguen respuestas para castigar a los violentos”, reflexionó el Alcalde.

Doña Pascualina Mealla, quien le dedicó en la jornada unas palabras a todos los presentes, agradeció la participación del Alcalde y destacó la importancia de la Casa del Adulto Mayor dependiente del Gobierno Municipal, que remarcó trabaja con ellos con paciencia.

“Damos gracias a todo el personal y pedimos que no se olviden de nosotros los adultos mayores, que tenemos muchas necesidades al igual que los jóvenes y los mayores”, agregó.

La secretaria interina de la mujer y la familia del Gobierno Municipal de Cercado, Marysabel Romero, afirmó que se trata de un día importante a nivel nacional e internacional, donde como autoridades y funcionarios se debe concientizar y reflexionar sobre la importancia de los adultos mayores, el buen trato y el cuidado que se les debe dar, tanto desde las instituciones como desde el entorno familiar.

La responsable de la unidad municipal del adulto mayor , Lola Palacios, agradeció a los beneficiarios de la Casa del Adulto Mayor, que indicó siempre están presentes en las actividades que se organizan. Dijo que todos y todas se sienten felices por el agasajo, especialmente al recibir la noticia de que se tiene un proyecto para crear un nuevo espacio para ellos, donde se tengan más áreas verdes para su esparcimiento.