Alcaldía concientiza sobre ciberbullying en 70 unidades educativas del área urbana y rural

La unidad de prevención del Gobierno Municipal visitará 70 unidades educativas del área urbana y rural con el fin de concientizar a niños y jóvenes sobre el ciberbullying; la mañana de hoy martes 27 inició al taller en el colegio San Bernardo.

La secretaria de la mujer y familia de la alcaldía, Patricia Paputsakis, indicó que la iniciativa de impartir este taller es debido a que actualmente las nuevas tecnologías están siendo mal utilizadas por jóvenes, adolescentes, niñas y niños.

“Debido a que actualmente las nuevas tecnologías están siendo mal utilizadas
por los niños adolescentes y jóvenes es que el día de hoy estamos hablando con profesores, directores y estudiantes para poder prevenir estos hechos y que en redes tengamos que lamentar el ciber acoso”, señaló Paputsakis. En este sentido la autoridad municipal, mencionó que el taller es teórico práctico y está dividido en 3 sesiones.

“Este proceso dura tres sesiones, vamos a retornar para hacer un seguimiento
y luego pasar a otra temática que también es importante como ser trata y tráfico, drogadicción, alcoholismo, violencia, entre otros tópicos que son relevantes y que se lamentan todos los días en nuestra sociedad”. Así mismo destacó que el taller es completo, comprende un proceso de formación con los estudiantes y se dará continuidad a estos métodos de prevención.

Por otra parte la directora del nivel primario e inicial del colegio San  Bernardo, Patricia Arce, indicó que este tipo de talleres y charlas ayuda bastante en la formación de los niños y adolescentes. “Sabemos que hoy en día el tema de la tecnología es un problema latente en nuestra sociedad especialmente en los niños,  afortunadamente en nuestro colegio no tenemos registrado casos de ciberbullying sin embargo felicitamos a la Alcaldía por la iniciativa ya que el riesgo es latente”, dijo Arce.