Alcaldía busca hermanamiento con municipios de Alemania

En una reunión realizada en el despacho principal del Gobierno municipal, representantes del Instituto Konrad Adenauer Stiftung de Alemania, el alcalde Rodrigo Paz y la senadora por Tarija, Mirtha Arce, aprobaron la firma de una carta de intenciones que permitirá iniciar trámites de un hermanamiento entre una mancomunidad de municipios de Alemania y el municipio de Cercado, con la finalidad de generar reuniones de trabajo en torno a temas de infraestructura, cultura, salubridad, seguridad, uso de tecnologías y sistemas de información.

El Alcalde de la ciudad capital indicó que con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung se está trabajando en temas que se relacionan al conocimiento y a las nuevas metodologías que aportarán a la ciudad para desarrollo y progreso, además de que Tarija pueda tener un lazo con ciudades alemanas.

“Agradecido con la visita de este instituto que representa a uno de los grupos de poder político más importante en Alemania, con el que nosotros como Municipio de Tarija, podemos tener una serie de hermanamientos que ofrezcan apoyo y respaldo en diferentes temáticas que ayudarán al progreso de la ciudad. Por ejemplo, en el reordenamiento de la ciudad, nuevas visiones del uso de tecnologías, sistemas de información, salubridad, seguridad y en sí, una variedad de temáticas”, señaló la autoridad.

Además, el burgomaestre informó que desde hace tiempo atrás se viene trabajando para lograr establecer la relación entre esta mancomunidad de municipios de Alemania y el Municipio de Tarija.

Por otra parte, la senadora por Tarija, Mirtha Arce, expresó que el objetivo principal es poder generar sinergias de trabajo y apoyo en favor de la provincia Cercado, esto a través del hermanamiento con los municipios alemanes.

“Nosotros vamos a estar de facilitadores en la Cancillería de La Paz para agilizar estos trámites y así consolidar a la brevedad posible este hermanamiento. Creemos que el intercambio institucional de prácticas y culturas institucionales es muy importante. El poder trabajar en buenas prácticas que posee Alemania y que se consigan incorporar en nuestro municipio, podrá enriquecer la visión de desarrollo y favorecer a la problemática local que tiene nuestra población”, dijo Arce.

Para finalizar, la Senadora expresó su agradecimiento hacia el alcalde Paz y los representantes de Alemania por haber hecho posible ese acercamiento que traerá beneficios a la ciudad capital.

“Gracias al apoyo de esta institución y también al apoyo del Alcalde que siempre está apostando por el conocimiento y apoyando este tipo de iniciativas”, dijo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.