Alcaldía aprueba 3 nuevos colegios para Tarija

La mañana del lunes 07 de octubre, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, firmó la autorización para la construcción de tres nuevas unidades educativas para la ciudad capital. Se trata de la unidad educativa Carmen Echazú nivel secundario, el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y la unidad educativa Jesús de Nazaret.

“Hemos estado con tres instituciones vinculadas a diferentes formas de educación, como el CEBA, que es una forma de educación especial. La construcción de estas tres unidades educativas es con contraparte del Estado Plurinacional, pero es importante destacar que los terrenos para las construcciones ya están garantizados”, dijo Paz.

En este sentido, Paz mencionó que se prevé concluir las obras en un año, sin embargo, solicitará los ítems al Gobierno nacional para nuevos profesores, y con ellos, los nuevos establecimientos educativos empiecen a funcionar.

“En cada una de las infraestructuras la inversión es cercana a los 2.000.000 de bolivianos por parte del Municipio, esto quiere decir que invertiremos desde un 30 hasta un 45 por ciento en estas obras”, dijo.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, indicó que el Municipio también ve todo lo complementario para cada una de las unidades educativas, esto quiere decir, el mobiliario, el sistema de energía trifásica, seguridad de las escuelas, construcción del cerramiento perimetral, alcantarillado sanitario y otros servicios.

Finalmente, el director de la unidad educativa Carmen Echazú, Mario Mercado, agradeció la voluntad del Alcalde tarijeño, ya que hace más de 10 años buscaban concretar la construcción del establecimiento, debido a que el actual se encuentra deteriorado.