En el Día de la bici, Paz promulgó ley de uso de bicicletas

Imagen Referencial.

La mañana de este martes 19 de abril, día de la bicicleta, el alcalde Rodrigo Paz en un acto público y con la presencia de varios ciclistas urbanos, ha promulgado la ley municipal N° 162, aprobada por el concejo municipal hace aproximadamente una semana.

La ley municipal de uso de la bicicleta, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas del departamento, decreta por objeto principal, regular el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio de Tarija.

Paz, pidió a la población dejar de usar tanto los automóvil y caminar un poco. Así también informó que la ley tiene como disposición transitoria, que las entidades públicas y privadas deben adecuar sus edificaciones para la implementación de parqueo y estacionamientos de bicicletas en un plazo no mayor a 360 días calendario.

Ciclovías y parqueos, demandas recurrentes en el Día de la Bici

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.