Alcalde Paz concluye la entrega de 50 ítems y mejora 180 contratos a favor de trabajadores

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, concluyó con el proceso de entrega de 50 ítems y 180 memorandos de modificaciones de contratos que han sido mejorados a favor de los trabajadores.

Los beneficiarios expresaron su gratitud por este logro, al que accedieron gracias a una evaluación de desempeño, antigüedad y situaciones personales de salud.

El alcalde Rodrigo Paz tras el acto indicó que es la confirmación de que se ha cumplido con un paquete de 50 ítems que eran parte del compromiso con los trabajadores municipales, trabajo que se realiza todos los años desde inicio de su gestión, de entregar los memorándums de personal permanente a trabajadores de distintas secretarías y unidades descentralizadas.

“Se tienen más de 180 modificaciones a distintos contratos que pasaron a nivel superior bajo la Ley General de Trabajo, entre ellos 50 nuevos ítems de  personal permanente, algo que para la Alcaldía es una alegría ya que pese al problema financiero de la reducción de recursos que se tiene cada año, se está logrando con esfuerzo dar mejores condiciones a los trabajadores”, explicó el Alcalde tarijeño.

Asimismo recordó que a lo largo de los últimos meses, el Municipio cumplió con la dotación de ropa de trabajo, el bono transporte para quienes viven a más de 2 kilómetros de distancia entre su hogar y su fuente de trabajo, y con el bono de té, que tiene un monto superior a los 200 bolivianos para cada trabajador, a lo que se suma la dotación de una guardería, un centro de salud y un seguro de vida para todos los funcionarios.

Uno de los beneficiarios fue Julio Cesar Mendoza, que trabaja hace 18 años como sereno de la Alcaldía, quien dio gracias al Alcalde, porque el cambio de su contrato a uno de  personal permanente” (ítem), ocurrió en el momento que más necesita.

“Ahora cuento con un memorando de trabajo que me da más estabilidad. Rodrigo Paz tiene todo mi apoyo para que siga adelante; me siento muy feliz porque tengo a mi señora enferma en el hospital y con esto puedo tener un seguro para atenderla”, dijo el beneficiario.

Ismael Aquino, de la Unidad de Asfalto del Gobierno Municipal, mencionó que para él es un gran logro contar con un ítem, y como padre de familia se siente agradecido.

“Como una vez me dijo el Alcalde, tenemos que dar las gracias a la población, trabajar duro y demostrar que nuestro esfuerzo vale la pena con trabajo. A mis compañeros decirles que sigan trabajando con empeño y el ítem se va a dar; mi persona ya viene trabajando 20 años, empecé a los 12 y ahora me siento muy feliz”, agregó don Ismael.